Papa Francisco confirma que canonizará a pastorcitos de Fátima el 13 de mayo

pastorcitosLos hermanos Jacinta y Francisco Marto, los pastorcitos de Fátima que junto con su prima Lucía fueron testigos de las apariciones de la Virgen en Portugal en 1917, serán canonizados el próximo 13 de mayo.

Así lo confirmó el Papa Francisco durante el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos, que tuvo lugar en el Vaticano. El Pontífice canonizará a los hermanos Marto durante el viaje que realizará a Fátima los días 12 y 13 de mayo de 2017 con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.

El pasado 23 de marzo, luego de la reunión entre el Santo Padre y el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, se aprobó la promulgación del decreto que reconoce el milagro, la curación de un niño brasileño, atribuido a la intercesión del Beato Francisco Marto y de la Beata Jacinta Marto.

Jacinta nació el 11 de marzo de 1910 y murió el 20 de febrero de 1920, mientras que su hermano Francisco nació el 11 de junio de 1908 y falleció el 4 de abril de 1919. Ambos fueron beatificados por el Papa San Juan Pablo II en el año 2000.

Jacinta, Francisco y Lucía recibieron la visita de la Virgen María en Cova de Iría, en Fátima, entre mayo y octubre de 1917. Jacinta tenía siete años, Francisco nueve y Lucía diez.

La Virgen se les apareció en 6 ocasiones. En la tercera de ellas, la que se produjo el 13 de julio, la Virgen les reveló el Secreto de Fátima. Según las crónicas, Lucía se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre. Hubo un trueno, y la visión terminó.

Durante el período de tiempo en que se produjeron las apariciones, los tres niños tuvieron que hacer frente a las incomprensiones de sus familias y vecinos, y a la persecución del gobierno portugués, profundamente anticlerical. Pero aceptaron esas dificultades con fe y valentía: “Si nos matan, no importa. Vamos al cielo”, decían.

Tras las apariciones, los tres pastorcitos siguieron su vida normal, hasta la muerte de Francisco y Jacinta.

Francisco mostró un espíritu de amor y reparación para con Dios ofendido, a pesar de su vida tan corta. Su gran preocupación era “consolar a Nuestro Señor”. Pasaba horas pensando en Dios, por lo que siempre fue considerado como un contemplativo.

Su precoz vocación de eremita fue reconocida en el decreto de heroicidad de virtudes, según el cual después de las apariciones “se escondía detrás de los árboles para rezar solo; otras veces subía a los lugares más elevados y solitarios y ahí se entregaba a la oración tan intensamente que no oía las voces de los que lo llamaban”.

La vida de Jacinta se caracterizó por el Espíritu de sacrificio, el amor al Corazón de María, al Santo Padre y a los pecadores. Llevada por la preocupación de la salvación de los pecadores y del desagravio al Corazón Inmaculado de María, de todo ofrecía un sacrificio a Dios.

Fuente oficial: ACI Prensa www.aciprensa.com

24 horas con el Señor

fot_not_03_06_16

El día viernes 03 de junio la comunidad de Fátima participó en las 24 horas con el Señor, tiempo maravilloso para estar bajo su presencia y en adoración, como Dehonianos quisimos partir este mes bendito consagrado a su Divinisimo Corazón para pedir por todas las intenciones. Comenzamos este momento con la Santa Misa a las 19:30 horas. Culminó a las 17:00 horas del día sábado 04 de junio con la bendición solemne y la Santa Misa.

Celebración Aniversario Sacerdotal Padre Johnny Li

fot_not_02_06_16

El día jueves 02 de junio, la comunidad de Fátima junto a los religioso Dehonianos, celebraron el noveno aniversario sacerdotal de Padre Johnny Li. En la celebración nuestro parroco fue acompañado por su familia, amigos y comunidad parroquial.

Vale destacar que su ordenación se realizó en la misma parroquia de Fátima el año 2007.

Celebración de despedida Padre Teodoro Borst

fot_not_28_05_16

Reunidos como familia dehoniana, el día sábado 28 de mayo reunidos como familia dehoniana celebramos la Santa MIsa para agradecer a Dios por los 52 años de vida misionera y sacerdotal de Padre Teodoro Borst en Chile. En esta celebración quicimos brindarle una despedida y manifestarle nuestro aprecio ante su regreso definitivo a Holanda su pais natal.

Encomendamos al Sagrado Corazón de Jesús para que tenga un buen regreso.

Mil Ave María para María

fot_not_13_05_16

El día viernes 13 de mayo la Comunidad de Fátima dio inicio a la celebración con la Santa Misa, la cual fue transmitida en directo por Radio María, conmemorando los 99 años de la aparición de nuestra patrona, “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”. A su vez como regalo a nuestra amada madre celestial la comunidad realizó los Mil Ave María, la cual dio inicio el día sábado 14 de mayo a las 07:00 de la mañana con el Rosario del Alba en procesión, y así continuar con el rezo del Rosario durante el mismo día en nuestro templo parroquial, el cual culmino a las 17:30 con la Santa Misa.

Acólitos renuevan su compromiso

fot_not_18_03_15

Los acólitos de nuestra parroquia renovaron su compromiso de servir al Señor en el altar, con piedad y solemnidad en las diversas celebraciones litúrgicas. Preocupándose siempre de fortalecer la oración y el testimonio de vida. El Párroco Padre Johnny Li scj, bendijo los ornamentos con los cuales los padres los revistieron posteriormente. Pedimos al Sagrado Corazón de Jesús que haga del corazón y de la vida de estos niños y jóvenes tierra fecunda.

Jornada de Acólitos

fot_not1_06_11_14

La comunidad de Acolitos realizó su jornada en preparación a la renovación de sus compromisos como servidores del altar. Estos niños y jóvenes con fe y devoción renuevan todos los años ante el Señor su deseo de servirlo solemnemente y con piedad en las celebraciones litúrgicas. Pidamos a San Tarcisio patrono de lo acólitos que los ayude a llevar a buen término este santo propósito.