Trabajadores SJE aprendieron maniobras de primeros auxilios

IMG-20200107-WA0025

Es importante estar siempre preparado para ayudar a una persona, ya sea lesionada u accidentada en el lugar de los acontecimientos. Por tal razón, los trabajadores de nuestro Colegio San Juan Evangelista realizaron el curso de “Capacitación en maniobras RCP y uso de desfibrilador”.

DEA CHILE, fue el organismo encargado de dictar la charla de primeros auxilios, con todo el equipo necesario para actuar en este tipo de emergencias, como reanimación cardiopulmonar, cómo actuar en caso de esguinces, caídas, entre otros.

Felicitamos a todos quienes participaron, como una forma de estar siempre atentos a las emergencias.

Descargar fotos Aquí

Un buenos días, buenas tardes esperado cada día durante 35 años

IMG_20191223_100401

Calle Avenida Cristóbal  Colón 6200, se  abre el  portón, Padre Gerardo   trae  a Gerardo Leopoldo Vergara Vidal.

Gerardo, es un hombre sencillo, trabajador, padre de Familia,   14 hermanos, orgulloso  de sus inicios a los 12 años  comenzó  trabajar  con su padre y familia  en las chacras de  San Luis,   en  Las Condes, nacido y criado en la comuna.

Corría la década de los 80 y Gerardo asoma por calle Colón,  se adueña de la portería, eran 2 turnos en ese entonces  07:00 a 15:00 y de 15 a 23:00 hrs.

Supervisado, sin querer  por Agustín,  enero el Mayordomo (QEPD), quien vivía en el colegio  con su esposa la Sra.  Marta también funcionaria del colegio. En ese entonces el colegio tenía doble jornada en las mañanas de 7º a IVº,  y a partir de las 13:45 hrs la Básica, así pasó la década de los 80. Al comenzar los años 90′, Padre Arnoldo  insta a los trabajadores a organizarse como lo hiciera Padre León Dehon, naciendo el Sindicato de los Trabajadores del Colegio San Juan Evangelista, quien precede al Cedas. Gerardo forma parte de la directiva sindical, consiguiendo para esas entonces significativas conquistas laborales para los auxiliares.  Jamás dejó  sus labores de trabajador siempre en la portería,  siempre a la hora

Gerardo, inquieto y con un profundo sentido social Cristiano se organizó fuera del colegio  y participó activamente de  las juntas de vecino  dirigente incansable  en su  barrio,  formó más 5 bibliotecas  municipales  y un sin fin de obras. Conocido y reconocido en la comuna, se codea con Alcaldes y autoridades de la época,  ya lo dice  él, «soy   Amigo del  Ex Ministro Gómez”, quien fuera apoderado del colegio: «Si vas a  Santa Zita   y  preguntas por él  todos lo conocen».

Las artes y el baile son parte de su Naturaleza, crea  el conjunto folklórico “Senderos de Apoquindo”. Ministro de Comunión en la parroquia la Transfiguración,  hoy activo fiel  de la Parroquia Nuestra Señora de Apoquindo

Casado por más de  53 años   con la Señora Anita, padre de 4 hijos y 7 Nietos,   quienes son sus ojos.

Hincha de la Católica, Sonia  una hija que  estudió en SJE y trabajó en el Colegio San Juan Evangelista,  hoy es funcionaria del Colegio Manquehue .

Gerardo, sencillo, humilde y trabajador, una labor solitaria y de largas jornadas,  querido y respetado por toda la comunidad Sanjuanina.

Querido Gerardo,  gracias por las charlas,  gracias por su disposición,  hoy te esperan de vuelta en  casa con tu familia,  como la Familia que tienes aquí  en  el Colegio San Juan, quienes siempre serán una familia de hermanos.

Gracias Gerardo!

Carta abierta para Don Gerardo.

Descargar fotos Aquí

Sanjuaninos son premiados en Acto de Clausura Ciclo Intermedio 2019

IMG_2258

En emotiva ceremonia, estudiantes de Ciclo Intermedio dijeron adiós a este año 2019 en el Acto de Clausura en nuestro SJE.

Los alumnos de 5° a 8° Básico fueron premiados en el cuadro de honor, como parte del acto de Clausura de Ciclo Intermedio en el gimnasio del Colegio San Juan Evangelista, el miércoles 18 de diciembre.

Espíritu San Juan, Mejor Rendimiento, Premio al Esfuerzo, Mejor Compañero y Premio Arnoldo Van Der Merr, fueron los diplomados entregados a los Sanjuaninos más destacados en las diferentes áreas nombradas.

La directora de Ciclo Intermedio, Adriana Martínez, destacó el esfuerzo durante todo un año para aquellos estudiantes sobresalientes, además de recalcar que lo importante para el futuro de los alumnos es dejar una huella en los valores de cada uno.

Al finalizar la ceremonia, se efectuó un especial reconocimiento al profesor de Ciencias, Carlos Iglesias, al cumplir 40 años de servicio pedagógico en nuestro Colegio San Juan Evangelista. Recibiendo un galardón de manos del Rector Ricardo Carrasco.

Por su parte, profesor Carlos Iglesias, dio las gracias por los años de servicio en SJE y todas las personas con quienes trabajó y marcaron su trayectoria profesional y valórica.

Felicitamos a cada uno de nuestros estudiantes SJE y muchas felicidades por su gran vocación profesor Carlos Iglesias!!

Descargar fotos Aquí

Sanjuanina iluminó en Competencia Nacional de Gimnasia Artística

IMG-20191210-WA0028

Con toda su destreza y desplante escénico, la alumna Javiera Arancibia Hernández sobresalió en la Competencia Nacional de Gimnasia Artística realizada el pasado 11 de diciembre, al lograr el 5° lugar en la suma de aparatos a nivel nacional.

Javiera Arancibia destacó por su puesta en escena y técnica artística que ha perfeccionado durante todo este año 2019.

Felicitamos a Javiera y a seguir sumando logros el próximo 2020!!

Descargar fotos Aquí

Estudiantes finalizan una etapa con Acto de Clausura Ciclo Básico 2019

IMG_2113

Sanjuaninos se despiden después de un año lleno de aprendizajes, juegos y experiencias con sus compañeros en SJE.

Ante las miradas del Rector, directores, profesores y sus padres, los alumnos de Ciclo Básico finalizaron un año escolar colmado de conocimientos y bellos momentos, plasmado en el Acto de Clausura 2019, en el gimnasio del Colegio San Juan Evangelista.

La directora de Ciclo Básico, Julia Velásquez, indicó que este 2019 fue un año intenso en emociones y fecundo en aprendizajes.

“Los primeros básicos demostraron ante la comunidad, que ya saben leer y recibieron la llave mágica de la lectura, los segundos nos demostraron que en trabajo cooperativo es posible la creación del mejor de los poemas. A su vez, terceros básicos, desarrollaron el cariño y la paciencia en su proyecto de comprensión de ciencias naturales y los cuartos nos emocionaron en la actividad de aprendizaje servicio que rememoró en sus abuelitos hermosos tiempos pasados y los hizo compartir sus emociones en una experiencia de amor y orgullo generacional”.

En la ceremonia, se hizo un homenaje especial al profesor de Educación Física, René Saint Jean, quien dejará el colegio para asumir nuevos desafíos personales, como entrenador formó a una gran cantidad de jugadores, con quienes compartió y trabajó bajo la premisa que el deporte es la mejor herramienta para el desarrollo y formación de los estudiantes.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes SJE por su esfuerzo en este año 2019!!

Descargar fotos Aquí

Ciclo Educación Inicial realizó acto de clausura 2019 en SJE

IMG_1997

Los pequeños estudiantes de PlayGroup, Pre Kínder y Kínder se despidieron de un año escolar lleno de enseñanzas y buenos momentos al compartir con sus compañeros de curso.

Entre danzas y villancicos los alumnos de PlayGroup, Pre Kínder y Kínder demostraron sus aprendizajes durante todo el año en el acto de clausura de Ciclo Educación Inicial, frente a directores, tutoras y sus padres el pasado viernes 13 de diciembre en el gimnasio del Colegio San Juan Evangelista.

La directora de Ciclo Educación Inicial, Patricia Pérez, destacó este año de crecimiento y de unión familiar al compartir padres con sus hijos, en actividades que han enriquecido a la familia.

“Este año quisimos complementar nuestra “Liturgia de la Familia” con un actividad que nos permitiera detenernos un momento para compartir, sentir la alegría de estar juntos y agradecer por todo el amor y comprensión que encontramos cada uno de nosotros en el núcleo de nuestro hogar”.

Por otra parte, se hizo entrega de los premios a los Sanjuaninos más destacados por su apoyo fraterno, valores, perseverancia y compromiso con la sociedad.

Felicitamos a todos los pequeños estudiantes SJE, a sus profesoras tutoras por la dedicación y compromiso para nuestros queridos alumnos!!

Descargar fotos Aquí

Tiempo de Adviento en SJE: “Buenos deseos para Chile en esta Navidad”

PHOTO-2019-12-10-09-45-35

Alumnos de Ciclo Inicial brindaron todos sus buenos deseos para nuestro país como parte de Tiempo de Adviento.

“Buenos deseos para Chile en esta Navidad”, es el lema de la actividad que desarrollaron alumnos de I Ciclo, 1° y 2° básico en Tiempo de Adviento, en torno al pesebre de Navidad ubicada en la entrada de nuestro colegio.

Los estudiantes SJE cantaron villancicos, reflexionaron, confeccionaron tarjetas y obsequios para el niño Dios, concluyendo con una dinámica muy emotiva de oración e interiorización, donde cada uno de ellos expresó sus deseos para nuestro país.

Para finalizar esta hermosa actividad organizada por el Equipo de Pastoral, los Sanjuaninos recibieron una canasta que estaba ubicada en el pesebre, símbolo del amor y unión, dando así por terminado las tareas de esta área con una especial celebración navideña.

Descargar fotos Aquí

Kyklos llama a estudiantes Sanjuaninos a tomar consciencia sobre el medioambiente

IMG_1818

Amigos de Kyklos visitaron nuestro Colegio San Juan Evangelista al pasar por cada sala de clases y hablarnos sobre el ahorro del agua en el planeta.

“Un minuto de agua corriendo en el grifo puede significar la pérdida de 12 litros de agua potable”, son algunos de los datos que los amigos de Kyklos, empresa B al cuidado del medioambiente, habló a cada estudiante SJE este martes 10 de diciembre, para tomar consciencia de la realidad de nuestro planeta.

Kyklos en una alianza con Aguas Andinas, crearon “Agua en curso”, una campaña para concientizar sobre el ahorro de agua en los hogares y para ello los amigos Kyklos visitaron cada curso del colegio.

A su vez, se presentó un concurso el que podrá participar nuestro colegio, al subir un video a Instagram con el hashtag #AguasAndinas, donde le cuentes de forma creativa a tus seguidores sobre la importancia de cuidar el agua. Puedes hacer una canción, un sketch, una pieza de arte, un mensaje en la naturaleza ¡lo que tú quieras!

Los 2 videos que acumulen más likes serán escogidos como ganadores, y se llevarán de premio un paseo de curso con una tarde entretenida con piscina y un quincho. La jornada incluye almuerzo, actividades y la movilización de los estudiantes.

Pueden participar todos los colegios de la Región Metropolitana. Los ganadores se anunciarán el 13 de diciembre y las actividades de premio se realizarán el 19 y 20 de diciembre.

 Descargar fotos Aquí

Brillante concierto gala de diferenciado de música

IMG_1346

Nuevamente alumnas y alumnos de nuestro SJE se lucieron en un concierto de gala efectuado el pasado jueves 05 de diciembre.

Desplante, coordinación de grupo y diferentes tonos de voz fue parte del Concierto Gala de Diferenciado de Música en el salón de actos de nuestro Colegio San Juan Evangelista, el pasado 05 de diciembre.

El concierto tuvo por objeto mostrar y compartir en vivo el trabajo, creatividad, sensibilidad y sueños de nuestros alumnos del diferenciado de Composición e Interpretación Musical del colegio, además hacer de este evento un lugar de encuentro cultural tanto dentro como fuera de nuestra comunidad Sanjuanina.

Por su parte, Gonzalo Sanhueza, profesor de Música y parte de este proyecto destacó este tipo de eventos para desarrollar la creatividad de los jóvenes.

“Me siento muy contento y orgulloso de este maravilloso grupo que me a tocado educar y dirigir, entregándoles herramientas sólidas  para desarrollar su proceso creativo, componiendo e interpretando Música Popular, Pop, Jazz, Rock, Fusión, Latin, Folklore, en diversos estilos y formatos”.

Felicitamos al grupo de Diferenciado de Música por este hermoso trabajo y dedicación, además del apoyo de su profesor Gonzalo Sanhueza!!

Descargar fotos Aquí

Ceremonia Mi Primera Lectura: El mundo de las letras se abre para Sanjuaninos de 1°Básico

IMG_1247

Estudiantes de Primer Ciclo colocaron todas sus energías para leer delante de sus profesoras tutoras, directores y papás, en una ceremonia que es el comienzo en el mundo de las letras.  

Todo estaba perfectamente preparado en el salón de actos, lugar al que llegaron los pequeños alumnos de 1°Básico para poner en práctica lo aprendido durante el año en “Mi primera lectura”, ceremonia efectuada los días miércoles 04, jueves 05 y viernes 06 de diciembre.

En un auditorio lleno de papás, educadoras y directores de nuestro Colegio San Juan Evangelista, los pequeños leyeron su primera lectura oficial ante un público masivo, pronunciando cada palabra al narrar diversas aventuras y personajes de los cuentos.

Esta ceremonia es el proceso de aprendizaje de los Sanjuaninos de este ciclo y es de suma importancia celebrar este hecho que los estudiantes llegaron a una lectura fluida, expresiva y directa, delante de un público que los miraba atenta y cariñosamente.

Llegar a esta etapa es una ardua tarea en conjunto con sus educadoras, apoyo familiar y perseverancia en el aprendizaje de los niños, quienes de forma constante, disciplinada y entretenida materializaron cada lectura.

Descargar fotos:

1°A Aquí