Exitosa y emocionante Fiesta de la Chilenidad reunió a familia sanjuanina

45Más de 2.000 personas asistieron al acto de fiestas patrias organizado por el área de Educación Física y Salud, que como ya es costumbre sacó a relucir el gran talento artístico de niños y jóvenes.

Los aplausos se reproducían con mayor fuerza en cada una de las presentaciones desplegadas por los cursos del Colegio San Juan Evangelista, quienes protagonizaron una nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad recorriendo Chile y sus bailes típicos del norte, centro y sur del país.

La familia completa se dio cita en el gimnasio para celebrar el trabajo realizado por niños y jóvenes, quienes entregaron lo mejor de sí para que el acto folclórico repitiera y consolidara el éxito rotundo de años anteriores.

Sin duda el colegio estaba en “modo fiestas patrias”, y por ello puso a disposición todos sus espacios para los stands de comida, bebestibles y juegos más típicos de nuestra idiosincrasia, tan valorados en el mes de septiembre.  “Esta es una fiesta que congrega a la comunidad entera. Es la oportunidad en que todos los padres y sus familias disfrutan del San Juan, ven a sus hijos realizar hermosas presentaciones y bailes, y además comparten un día completo en una verdadera fonda”, explica Mario Hernández, Jefe del Área de Educación Física y Salud, organizadores del show.

Los apoderados compartieron dicha visión y así lo comenta Jocelyn Mitev, madre de Vicente Massardo Mitev del 2° básico B, quien disfrutó de principio a fin la jornada festiva. “Nosotros como familia esperamos esta fecha no sólo porque vemos a nuestro hijo actuar, sino que además nos organizamos como curso y como comunidad para pasarlo bien, armar los stands y luego compartir un día lleno de entretención”, sostiene al respecto.

Jocelyn valora que el colegio realice esta actividad un día sábado además, ya que permite que nadie se lo pierda por compromisos laborales. “Vicente entró al colegio en prekinder y el próximo año su hermanita Rafaella, comenzará en el playgroup. El San Juan Evangelista llena todo lo que buscábamos como proyecto educativo”, puntualiza.

Uno de los momentos más esperados y que además cierra con broche de oro el bloque es el baile de los IV° Medios, instancia que es percibida por los jóvenes, sus familias y el colegio como el comienzo del fin del año académico y una especie de despedida de las pistas artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *