III° Medios exploran religiones monoteístas en salidas pedagógicas

48Las visitas realizadas a templos judíos, benedictinos y mezquitas se insertan en el trabajo de Seminario Teológico en el que participan los tres cursos y que permite interiorizarse en los tres credos más importantes del país. 

Durante septiembre y parte de octubre, los III° Medios A, B y C han tenido la oportunidad de conocer en profundidad cómo se vive la espiritualidad de tres de las religiones más masivas de Chile: la religión judía, católico de la orden de San Benito (Benedictino) y musulmana.

Bajo el contexto del Seminario Teológico cursado por los tres grupos, los sanjuaninos se desplazaron hacia diversos puntos del sector oriente de la capital. El III°A profundizó acerca del judaísmo en la Sinagoga Bnei Israel de Vitacura, donde el rabino Alejandro Bloch explicó y respondió cada una de las interrogantes de los asistentes, que manifestaron un gran interés por conocer las tradiciones de esta religión.

Por su lado, el III°B se dirigió hasta el Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad en Las Condes, donde los esperaba el Hermano Basilio perteneciente a dicha comunidad. En la jornada, los jóvenes exploraron más sobre el estilo de vida consagrado de dicho credo y su presencia en Chile.

Tanto estas dos experiencias como la vivida por el C en la mezquita As-Salam en Ñuñoa, tienen como objetivo abrir y promover el conocimiento de las religiones con mayor presencia a nivel nacional, de manera de generar un diálogo interreligioso que contribuya a una ciudadanía más tolerante y abierta a la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *