No existió lo perfecto pero sin embargo el balance fue positivo

Una ardua semana vivió el Basket San Juan donde las emociones estuvieron a flor de piel.

La categoría mini fue la encargada de abrir el telón recibiendo al SSCC de Manquehue el pasado viernes 30 de mayo por una nueva fecha de la LIBASCOPAR, la naranja mecánica del San Juan tuvo un duro inicio incluso llegando a quedar abajo en el marcador durante el primer período, pero con un fuerte Ignacio Correa bajo los tableros y los contragolpes comandados por Franco Tortorolo permitieron revertir la situación y dejar la victoria en casa, manteniendo el invicto y siendo líder único en la tabla de posiciones.

Este viernes 6 de Junio la categoría mini e infantil reciben al colegio Sek por la penúltima fecha de la liga escolar. Ambas categorías se presentan invictas y en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En tanto los adultos trataron de hacer los suyo y recibieron en la segunda fecha del torneo LIDEBA al cuadro de Instituto Nacional, quienes sorprendieron con un juego físico a los de Las Condes, con un gimnasio mas lleno los locales trataron de reencontrar su juego y se pusieron a 4 puntos en el último minuto de partido, sin embargo el rival no se dejó amedrentar y con un doble crucial clavó la daga imponiéndose frente a las águilas por 6 puntos de diferencia.

Este viernes 6 de Junio nuestro primer equipo se enfrenta de local a las 20:30hrs al equipo de la FEN y como principal sorpresa destaca el debut de nuestro refuerzo extranjero el ala escolta Tim Jones, norteamericano nacido en Houston Texas, ganador del torneo Universitario de la NCAA, jugador más valioso en la Liga Venezolana el 2002 junto a Cocodrilo de Caracas, con paso en la liga profesional de Argentina con Atenas de Córdoba y Peñarol entre muchas otras. Tim defendió el 2011 al San Juan cuando este participo de la Liga Movistar (Liga Profesional del básquetbol nacional). Con un carácter efusivo y agresivo en el juego “La Dinamita” como lo apodaron promete dar un gran show esta temporada.

Te invitamos a apoyar y repletar el gimnasio, la entrada será liberada, si deseas venir con lienzos, pancartas, bombo u quieres ser jefe de barra te invitamos a contactarte con los entrenadores de básquet.

Por otras noticias el día Sábado 31 de Mayo la naranja mecánica tendría un duro comienzo cayendo en la categoría Intermedia en el partido de ida frente al calazans, nuestros gladiadores lucharon incluso llevando el partido a un tiempo extra donde los fouls provoco la salida de dos de nuestros mejores jugadores sellando el encuentro por dos puntos de diferencia favorable a los azules de Ñuñoa el Sábado 7 de Junio se realizará el partido de vuelta donde San Juan debe ganar por 3 puntos para lograr pasar a la semifinal, necesitamos de tu apoyo!. En tanto los superiores lograron revertir lo que pareció imposible, estando a un cuarto del final disminuyeron 16 puntos de diferencia ganando al cuadro de SSCC De Manquehue por una nueva fecha del torneo escolar UC.

La tarde no estaría en ausencia de la naranja y por una nueva fecha de la LIDEBA MENORES lás águilas recibieron al poderoso cuadro de Puente Alto.

Los sub 13 darían el punta pie inicial logrando imponerse e ir arriba durante todo el encuentro sellando así una tremenda victoria por 10 puntos de diferencia donde destacó el gran goleo de José Manuel Rubio. En tanto los sub 15 nuevamente ofrecieron un partido no apto para cardiacos logrando imponerse por la mínima ante su similar, en un encuentro que ni una de ambas escuadras quería renunciar. Destacó con 25 y 14 puntos Matías Sepúlveda y Joaquín Saavedra respectivamente.

Por otro lado la sub 17 con dos bajas significativas mostró un elevado nivel de juego y logró controlar casi todo el encuentro, sin embargo la reacción de los de la pre cordillera no se hiso esperar y a dos minutos de juego pusieron en jaque a las águilas quienes lograron salir del embrollo cerrando el encuentro por 8 puntos de diferencia. Todo parecía perfecto en la jornada de la tarde pero los sub 20 tuvieron un fuerte aterrizaje al toparse ante su similar. Los Puentealtinos que juegan todos en su primer equipo en la liga profesional, mostraron una diferencia física y de experiencia notoria donde las águilas no tuvieron más que tratar de lograr que la diferencia no fuera aun más grande. Sin embargo nuestros San Juaninos lucharon hasta los últimos segundos demostrando que son guerreros y sabiendo que el deporte nos da revancha.

Este viernes 6 de Junio los sub 17 jugarán su último partido de temporada regular frente al cuadro de Providencia en el San Juan a las 19hrs siendo los teloneros de los adultos.

Te invitamos a apoyar a tus equipos y ser parte de esta fiesta!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *