Patinaje artístico y freestyle slalom: haciendo de la vida saludable más entretenida

33Dentro del contexto de la unidad “Vida saludable” en la asignatura de Orientación, los alumnos de cuarto básico disfrutaron de un espectáculo de patines a cargo de dos excelentes representantes de dicha disciplina.

Se trata de nuestra Sanjuanina Pascuala Carrera del 4° básico A y del deportista Maximiliano Niño, quien se desempeña con éxito en el freestyle slalom, una modalidad del patinaje en línea, que consiste en realizar distintos trucos en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias que varían normalmente entre los 50cm, 80cm y 120cm.

Pascuala presentó dos de sus coreografías con las que ha competido en patinaje artístico; mientras que Maximiliano hizo un despliegue de sus mejores acrobacias a través de trucos, saltos y derrapes en los patines.

Los estudiantes del 4°A, guiados por su profesora jefe Denisse Azócar, inundaron de preguntas a ambos sobre sus disciplinas, que además de mantenerlos en forma son entretenidas de practicar. Asimismo, los niños debatieron y compartieron sus experiencias personales respecto a la forma en que uno fomenta su vida saludable a través del deporte y la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *