Promoviendo la música y cultura: Primera Gala Musical Sanjuanina

4715 estudiantes de III° y IV° Medio de nuestro colegio mostrarán toda la creatividad desplegada durante la formación musical que han recibido a través del curso diferenciado de dicha disciplina, instaurando así una nueva tradición entre nuestra comunidad.

Haciendo eco de la importancia que tienen las diversas representaciones artísticas y musicales para los estudiantes y sus familias, el Colegio San Juan Evangelista llevará a cabo por primera vez una Gala de Clausura Musical, instancia en la que los integrantes del Plan Diferenciado de Composición e Interpretación pondrán en escena lo mejor de su repertorio y creatividad.

El objetivo de este evento, organizado por 15 jóvenes músicos de III° y IV° Medio y su profesor guía Gonzalo Sanhueza, es compartir cultura a través del trabajo, sensibilidad y sueños del grupo, haciendo de este electivo un espacio para potenciar la creatividad en áreas como música popular, jazz, rock, fusión, latin, florklore y pop en diversos estilos y formatos.

La Gala mostrará toda sensibilidad para abordar las exigencias, diversidad del repertorio y las tendencias emergentes de la música popular y docta.  En su interpretación, los sanjuaninos mostrarán sus avances individuales en el manejo del instrumento, así como el trabajo grupal que permite una armonía rica en diferentes formatos y estilos.

“Queremos que esta actividad se convierta en un lugar de encuentro para toda la comunidad y familia sanjuanina marcada por las disciplinas artísticas y culturales que se practican en el colegio durante el año”, indica al respecto Gonzalo Sanhueza, docente a cargo del Diferenciado de Composición e Interpretación Musical.

Los esperamos el jueves 13 de octubre a las 19.30 horas en el Salón de Actos para disfrutar de una tarde con la mejor música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *