Sanjuaninas de 2° básico destacan por su participación en Olimpiadas de Lectura Interescolar

50Esta actividad, que nació el año 2000, busca estimular en los niños el gusto por la lectura y el desarrollo de competencias que los conviertan en buenos lectores.

Una importante representación del Colegio San Juan Evangelista hicieron las alumnas Matilde Medina y Trinidad Lira, de los segundos básicos A y B respectivamente, en la XVI Olimpiadas de Lectura, organizada por el Colegio San Pedro Nolasco y que reúne a cerca de 18 colegios del sector oriente de la capital.

En total fueron más de 30 niñas y niños los participantes en esta nueva versión dirigida a estudiantes de dicho nivel que consiste en leer en voz alta durante un minuto un texto sin  preparación y frente a un jurado especializado, quienes evalúan pronunciación, fluidez y respeto de signos de puntuación y de entonación.

Trinidad y Matilde fueron las encargadas de dejar bien puesto el nombre de nuestro colegio luego de una preselección interna que fue tomada como un gran desafío por sus integrantes. Dicho proceso desarrolló el proyecto interno ¿A quién le leo?, elaborado por el Departamento de Lenguaje y el área de Psicopedagogía y que contempla la práctica de lectura fluida en voz alta tanto en las clases del ramo como en casa.

Las Olimpiadas de Lectura es una actividad interescolar dirigida a alumnos de Segundo Básico que nace en el año 2000, cuyo objetivo fundamental es estimular en los niños el gusto por la lectura y generar así jóvenes y adultos lectores.

Ambas alumnas participaron en el interescolar el pasado viernes 21 de octubre, jornada en que estuvieron acompañadas por la profesora Francisca Valenzuela, coordinadora académica de 1° y 2° básicos, además de sus padres.

¡Felicitaciones a Matilde y Trinidad por su destacada participación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *