Sanjuanino de 4° básico fue premiado en Olimpiada Interscolar de Matemática

44Takeshi Kimura recibió el galardón a la Mención Honrosa por su participación en la categoría en el concurso que busca incentivar la resolución de problemas matemáticos.

Una importante participación tuvo el Colegio San Juan Evangelista en la XVI Olimpiada de Matemática, torneo interescolar organizado por el Colegio Verbo Divino y en el que participaron 13 de los establecimientos más importantes de Santiago.

En la jornada destacó el desempeño de Takeshi Kimura, estudiante de 4° básico, quien obtuvo el galardón a la Mención Honrosa, instalando de esta manera al colegio en el podio de los mejores de la competencia intelectual.

La delegación del San Juan Evangelista llegó en compañía de sus padres y apoderados hasta esta instancia, que tiene como objetivo estimular en los alumnos el interés por la asignatura de Matemática y generar así mejores aprendizajes, ampliar sus horizontes científicos y culturales, además de contribuir a mejorar sus propios resultados en diversas mediciones estandarizadas como Simce y PSU.

Luego de resolver una serie de ejercicios que debían resolver solos y también en compañía de adultos, los representantes de nuestro colegio pudieron estrechar lazos y conocer a niños de otras instituciones, otro de los propósitos de este interescolar.

¡Felicitamos a Takeshi por este importante reconocimiento y a todo el equipo sanjuanino integrado por estudiantes, padres y docentes que participó de estas Olimpiadas de Matemáticas 2016!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *