Taller A+S Biohuerto UC

Desde comienzo de este año 2014, que el grupo de profesionales que conforma “La Chacra, huertos educativos”, está realizando diversas actividades en el Colegio San Juan Evangelista. La intervención directa de esta iniciativa educativa es un taller extra-programático que se lleva a cabo todos los días lunes desde las 17:00 hrs hasta las 19:00 hrs.

A través de variadas metodologías, este taller ha entregado herramientas a los estudiantes para diseñar, implementar y manejar un  huerto educativo, el que es posible observar en el patio del colegio San Juan.

Este grupo de profesionales tiene relación directa con el Taller de BioHuerto que realiza la Pontificia Universidad Católica de Chile y  producto de esta afiliación, una de las metodologías que llama la atención de esta iniciativa sustentable, es la metodología A+S (aprendizaje más servicio).

La actividad A+S, consiste en un trabajo de aprendizaje que se realiza desde el Taller de Biohuerto, donde los estudiantes universitarios realizan una investigación sobre algún componente del huerto y elabora un material educativo , el cual es entregado a un grupo de personas en un evento donde los estudiantes universitarios exponen sus trabajos investigativos transmitiendo el conocimiento generado

Este evento, tuvo lugar el día Lunes 22 de junio en el horario del Taller de Huerto, día en el que se contó con la presencia de los estudiantes y profesores del Taller Biohuerto de la Universidad Católica, con alumnos tesistas de pregrado y doctorado de la PUC, con el encargado de la ONG YoReciclo y, en especial, con los integrantes del Taller de Huerto del Colegio San Juan Evangelista, el jefe del departamento de ciencias del Colegio San Juan y con la directora del ciclo medio.

En este evento se pudo socializar las investigaciones de los encargados en exponer sus temáticas, pudiendo profundizar en diversas temáticas y componentes de los huertos, contando con la visión de los profesionales de éstas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *