Taller de huertos en cajones Pre kínder

El día 7 de Junio de 2014, un grupo entusiasta de alumnos y apoderados de Pre-Kinder B participó de una interesante sesión del taller de “Huertos en cajones de verduras”, el que tuvo como objetivo central, armar un mini-huerto domiciliario en un cajón de madera (donde venden verduras).

Para dar inicio a esta actividad los niños llegaron con sus cajones, previamente pintados, personalizándolos y dándoles una identidad propia. Una vez, en el colegio y junto a sus padres, se dio inicio a la serie de actividades propuestas para este taller práctico.

En una primera etapa, se generó un diálogo muy interesante entre padres, hijos y talleristas a raíz de la pregunta “¿Conoces los tipos de plantas y semillas que utilizarás en la creación de tu huerto?”. Así mismo, se logró llegar a una generalización acerca de cuánto es lo que en realidad sabemos de este tipo de materias y cuál es el origen de los alimentos que consumimos.

En una segunda etapa, se vivenció el trabajo práctico y directo en el huerto. Cada grupo familiar pudo rellenar su cajón con tierra, para luego plantar y sembrar la selección de alimentos que hiso para su espacio, según lo conversado previamente.

Finalmente, cuando cada familia tuvo manejo de la fabricación de huertos en cajones y los mini-huertos ya estuvieron armados, se volvió a reunir todo el grupo y se realizó un cierre en el que los padres, hijos y talleristas compartieron sus inquietudes y fue posible compartir una rica colación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *