II°A desarrolla emotiva salida solidaria a Fundación Rostros Nuevos

IMG-20170328-WA0023La visita de los jóvenes sanjuaninos no pasó inadvertida por la institución que pertenece al Hogar de Cristo y que busca dar respuesta especializada a la alta demanda de personas adultas con problemas de salud mental en condición de extrema pobreza.

Porque uno de los valores que el Colegio San Juan Evangelista entrega a sus alumnos es el de formar corazones abiertos y solidarios capaces de adherir a la persona de Jesús y su proyecto, el II° Medio A de nuestro establecimiento se trasladó hasta la Fundación Rostros Nuevos para participar de un día de trabajo, compañía y cariño junto a los adultos mayores que residen ahí.

En la institución que pertenece al Hogar de Cristo habitan 49 adultos mayores, de los cuales 10 son auto-valentes y el resto posee dificultades auditivas, motrices, mentales o físicas que les entorpecen en la comunicación e interacción con las personas que les visitan.

La salida solidaria, que fue liderada por el Hermano Mauricio Oyarzún, asesor pastoral del San Juan Evangelista y la profesora jefe Georgina Vergara, tenía como objetivo compartir un espacio de amistad desde el diálogo fraterno con ellos, pero también mejorar las instalaciones del centro de manera de dejarlo más bonito y cómodo para sus habitantes, todas personas de extrema pobreza que padecen problemas de salud mental.

Durante la jornada los jóvenes también compartieron un rico almuerzo preparado por ellos mismos con el grupo y trabajadores de la institución, para terminar el día con un momento de reflexión en la capilla de la Fundación Rostros Nuevos.

Revisa la galería de imágenes aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *