Estudiantes Sanjuaninos visitan Museo Organológico de Valparaíso

Único en Chile, los jóvenes de III Medio del Diferenciado de Música se trasladaron hasta la Quinta Región para dar “la vuelta al mundo en mil instrumentos”, como indica Gonzalo Sanhueza, Coordinador del área.

IMG_0238 IMG_0262

Es sin duda una parada obligada para los estudiantes que participan del Diferenciado de Música del Colegio San Juan Evangelista. El grupo de este año, integrado por 12 jóvenes de III° Medio, estuvo el día jueves 04 de mayo en la ciudad de Valparaíso para conocer el Museo Organológico de Chile, único en su estilo en nuestro país.

La actividad nace como necesidad de complementar las Unidades de Composición y Música Incidental de nuestro Diferenciado. El museo está a cargo de Fernando Ramírez, músico y arquitecto que por más de  4 décadas ha dedicado su vida a recolectar instrumentos, repararlos e investigarlos.

En esta visita su dueño no sólo abrió las puertas de este lugar, sino que además compartió con los sanjuaninos la historia, origen y mitología de éstos, dando espacio al grupo para experimentar diferentes timbres.  “La idea de esta instancia es que los chicos conozcan más de mil instrumentos y aprender sobre otros que no son tan tradicionales como la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado y batería”, indicó al respecto Gonzalo Sanhueza, coordinador del área de Música del SJE.

El docente explicó que iniciativas como éstas, donde cada estudiante puede experimentar nuevas melodías, les permite aplicar nuevas herramientas musicales y culturales en su repertorio. “Fue sin duda la vuelta al mundo en mil instrumentos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *