Exitosa campaña de recolección de ropa interior para Fundación Rostros Nuevos

IMG-20170518-WA0005_1Nuestros estudiantes de III° y IV° medio tomaron el liderazgo de esta iniciativa que tenía como objetivo entregar ropa de primera necesidad a los adultos mayores de la fundación.

No sólo bastaba con acompañarlos y colaborar en su entorno, los jóvenes sanjuaninos querían entregar mucho más a la Fundación Rostros Nuevos y por ello este año organizaron una campaña de recolección de ropa interior nueva para entregar en cada visita que hacen a los adultos mayores de dicha institución.

El compromiso del Colegio San Juan Evangelista con Rostros Nuevos viene desde el año pasado e involucra a estudiantes de III° y IV° medio con el Centro San Pedro Cleaver, lugar al que acuden para entregarles un momento de alegría y además ayudar en todo lo que necesite el personal que atiende a personas con discapacidad psíquica y/o intelectual.

Nuestros estudiantes estuvieron recopilando todo tipo de ropa interior durante el mes de abril, motivando también a sus compañeros de otros niveles a hacerse parte de esta importante ayuda que como colegio entregan.

El total de lo aportado fue de 220 unidades, las que serán entregadas en casa visita de los niveles al centro. Para el área de Pastoral liderada por el profesor Jorge Lembach esta oportunidad de ayudar con algo más tangible fue positiva, dado que “un elemento fundamental de nuestra identidad sanjuanina es construir una comunidad solidaria y atenta a las necesidades de quienes nos rodean, reconociendo en los más pobres el rostro de Cristo”.

¡Muchas gracias a cada uno por sus aportes y a nuestros jóvenes por ponerse la camiseta de la reparación con tanto ahínco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *