Club San Juan Evangelista avanza a paso firme en ligas competitivas

IMG-20170530-WA0010La categoría U13 logró un importante triunfo sobre sus pares del equipo Árabe de Valparaíso en el mítico Gimnasio Fortín Prat, al que se suma la participación del club adulto que nuevamente se impuso frente al rival.

Nuevamente el Club San Juan Evangelista y sus categorías se jugaron el todo por el todo en una nueva fecha de las Ligas Libcentro B adultos y Libcentro Menores. El equipo de deportistas liderado por su entrenador Juan Esteban Montero se trasladó hasta el Gimnasio Fortín Prat de la V Región para enfrentarse al Club Árabe de Valparaíso como visita con todas sus categorías.

Los resultados obtenidos confirman que el trabajo realizado hasta ahora está dando excelentes frutos, sobre todo en la calidad del juego de los chicos entre 13 a 17 años y en su sentido de responsabilidad con esta disciplina.

“Como colegio nos interesa potenciar el básquetbol masculino, que dentro de las ramas deportivas es la que ha tenido en estos últimos tres años excelentes logros”, indica al respecto Pablo Medina, Director Académico del Colegio San Juan Evangelista e integrante de la directiva del Club. Pablo destaca también la importancia que los mismos jóvenes le imprimen a su participación y todo lo que hay detrás de ésta. “Ellos están muy comprometidos con este deporte así como también sus familias y eso lo valoramos enormemente”, sostuvo.

En esta oportunidad el marcador favoreció a la categoría U13, quienes ganaron su partido contra Árabe de Valparaíso, mientras que la U15 y U17 estuvieron disputando punto a punto con sus rivales los que finalmente lograron quedarse con el triunfo.

La selección adulta ganó su encuentro por 11 puntos de diferencia, por lo que llegan al siguiente encuentro de local con más confianza, pero siempre con la misma garra sanjuanina que los identifica. “Pudimos entrar en ritmo, jugamos de manera colectiva y sacamos una amplia diferencia, lo que nos permitió construir en base a la defensa y prueba de eso es el marcador”, sostuvo satisfecho su coach Juan Esteban Montero.

No te pierdas la siguiente etapa de ambas ligas este sábado 03 de junio a partir de las 14.30 horas en el gimnasio del Colegio San Juan Evangelista para que nuestro equipo sienta toda la fuerza de su hinchada como local.

¡Los esperamos!

Revisa el video de la experiencia en el Fortín Prat aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *