Colegio San Juan Evangelista se queda con el segundo lugar del desafío Medioambiental de Kyklos

18766472_1265168940261690_5156004718359722376_oNuestros jóvenes estuvieron a pocas unidades de quedarse con el centro del mejor en este primer llamado que buscaba recolectar la mayor cantidad de ecoladrillos.

Sólo 89 unidades separaron a nuestro colegio de su competidor más directo en el Primer Desafío Medioambiental de Kyklos, institución que brinda educación ambiental a distintos actores sociales interesados en adquirir hábitos a favor del medio ambiente a través de un ciclo óptimo de reciclaje.

En esta oportunidad la tarea se veía simple pero requería de una real participación de todos: recopilar la mayor cantidad de “ecoladrillos” o botellas plásticas de litro y medio llenas de residuos limpios (envoltorios de papel y bolsas entre otros), las que son utilizadas como material de construcción y forraje para viviendas.

Nuestros estudiantes sanjuaninos recolectaron 837 ecoladrillos, quedándose con el segundo lugar en el desafío interescolar y superando por más de 500 unidades al colegio que le seguía, lo que demuestra su alto nivel de compromiso con esta importante causa que busca bajar la cantidad de residuos que llegan día a día a las plantas de la ciudad.

El Colegio San Juan Evangelista y Kyklos tienen actualmente una alianza de trabajo que por meido de la educación busca favorecer la concientización y responsabilidad de los individuos por los desperdicios que generan. El punto limpio instalado por nuestra comunidad y esta entidad es un lugar constantemente visitado por niños y jóvenes, quienes no sólo traen sus desechos, sino que además aprenden a clasificarlos y dejarlos donde corresponde.

¡Felicitaciones y a jugársela con todo en cada uno de los desafíos siguientes para ser los primeros en reciclaje!

2 comentarios en “Colegio San Juan Evangelista se queda con el segundo lugar del desafío Medioambiental de Kyklos”

  1. Sería muy bueno también destacar el trabajo particular de cada curso, de manera de reconocer el esfuerzo de los alumnos y la motivación de los profesores jefe.

    1. Hola Pamela, muchas gracias por tu comentario en nuestra noticia!
      En unos momentos publicaremos el detalle que recolectó cada curso acompañado del premio que obtuvo el grupo que más aportó al total obtenido.

      Saludos!
      Colegio San Juan Evangelista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *