Misa de aniversario San Juan Evangelista: el desafío de encontrar tu misión

DSCN0334La eucaristía celebrada por el Padre Johnny Li Mesías, Superior Provincial de la Congregación Dehoniana, estuvo cargada de momentos emotivos y de llamados a hacerse parte de los desafíos del mundo hoy, donde la voz de un joven formado en un colegio dehoniano tiene mucho que aportar.

En el marco de la celebración del Mes del Sagrado Corazón, la comunidad académica y escolar completa del Colegio San Juan Evangelista se unió para su tradicional Misa de Aniversario el pasado miércoles 21 de junio en el gimnasio principal del colegio.

Desde los más pequeños de play group hasta los jóvenes de IV° medio que están ad portas de comenzar su camino profesional, junto a profesores, administrativos, auxiliares y equipo directivo disfrutaron de una emotiva eucaristía a cargo del Superior Provincial de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, Padre Johnny Li Mesías, quien estuvo acompañado en el altar por el Hermano Jorge Torres, rector del San Juan Evangelista, Hermano Mauricio, asesor pastoral y seminaristas dehonianos.

“Este ha sido un año complejo”, aseguró el Padre Johnny al comienzo de la misa y dedicó el momento a la memoria de Pablo Valenzuela, ex alumno fallecido a comienzos de año, así como a José Andrés Escárate Prieto, a quién nuestra comunidad despidió hace sólo algunas semanas.

En su homilía, el religioso y cabeza de la Congregación Dehoniana en Chile llamó a niños y jóvenes a hacer propio el lema “¿Cuál es tu misión? Todos tenemos una” que actualmente rige a nuestra provincia y que imprime un importante sello en sus vidas.

“Hoy estamos en medio de una situación en la que tenemos en nuestras manos la elección de nuevos líderes y gobernantes para Chile y la voz de un dehoniano, de un sanjuanino, no puede quedar fuera de esa discusión”, sostuvo respecto a los desafíos actuales del país y lo trascendental que es participar activamente de éstos.

La familia sanjuanina participó activamente de la eucaristía a través de la entrega de ofrendas, en la comunión y al momento de dar y recibir la paz, donde niños, jóvenes y adultos se saludaron cariñosamente.

¡Feliz aniversario San Juan Evangelista!

Revisa la galería de imágenes aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *