Selección Adulta Club San Juan Basquet entre los 8 mejores de Libcentro B

IMG-20170720-WA0012El equipo comienza su camino hacia la final del campeonato este sábado 22 de julio, donde disputarán como local un difícil partido contra Boston College.

Luego de una temporada con mucha garra y capacidad para recuperarse de marcadores complejos, la categoría adultos del Club San Juan Basquet aseguró su paso a playoffs de la Liga Libcentro B el pasado sábado 15 de julio al quedarse con el triunfo ante el Club Árabe de Valparaíso por un ajustado 57-55.

Los últimos encuentros jugados sin duda han sido una demostración del trabajo, entrenamiento y sobre todo ganas de los seleccionados de llevarse la copa de este torneo a casa. Muestra de ello fue el encuentro frente a Estadio Español, en el que el marcador terminó con 67-58 favorable al San Juan y donde hubo una perfecta sintonía entre el trabajo en equipo y las individualidades.

En ese sentido, la gran figura del partido fue Gerardo Contreras, quien no sólo se adjudicó 20 puntos sino que además hizo muy buenas asistencias a sus compañeros. Lo mismo sucedió con Daniel González, que reafirma su estatus como referente ofensivo del equipo con 16 puntos de muy buen calibre.

El rol de capitán en este caso estuvo a cargo de Nicolás Contreras, desempeñando un gran partido tanto en lo defensivo y ofensivo, mientras que exclusivamente en defensa destacó el jugador Cristian Solari, quien tomó la responsabilidad de marcar a la gran figura de Estadio Español Badir Zara, logrando anularlo completamente en la segunda etapa del partido.

El próximo partido del Club San Juan está fijado para este sábado 22 de julio a las 20.00 horas en el gimnasio del Colegio San Juan Evangelista, donde nuestro equipo se medirá frente a Boston College, un gran rival y con el que se abre la serie del mejor de 3.

Felicitaciones Club San Juan, no sólo a la selección adulta sino que a sus otras tres categorías –U13, U15 y U17- quienes se despidieron del torneo entregando todo hasta el final y con la convicción de que el trabajo constante y la garra los hará crecer y jugar un mejor torneo en la siguiente oportunidad.

¡Vamos San Juan!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *