Campaña “abriga a un hermano” recolectó gran cantidad de ropa de invierno para inmigrantes

2Como parte de las actividades del Mes de las Humanidades, que se desarrolló en mayo pasado, nuestro colegio realizó una importante donación a la organización Amigra, que reúne a extranjeros de la comuna de San Miguel.

A partir de las actividades realizadas por el Área de Humanidades del Colegio San Juan Evangelista durante el mes de mayo, cuyo tema central fue “Multiculturalidad, Diversidad e Inclusión”, la comunidad sanjuanina se reunió una vez más para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

En esta oportunidad, bajo la campaña “Abriga a un hermano”, nuestro colegio se movilizó para apoyar a inmigrantes de diferentes países que día a día llegan a Chile buscando mejores oportunidades laborales y de vida. Como la mayoría proviene de climas más tropicales y cálidos que el nuestro, no cuentan con los medios necesarios para enfrentar las bajas temperaturas del invierno.

Estudiantes de cada ciclo actuaron como delegados y pasaron por cada curso recolectando parkas, polerones, chalecos, pantalones y zapatos de invierno, con la consigna de que estuvieran en excelente estado y limpia, de manera que pudieran ser utilizados por cualquier persona.

La campaña fue un éxito y todo lo recopilado fue entregado a AMIGRA, institución que reúne y organiza a extranjeros residentes en la comuna de San Miguel, quienes recibieron con los brazos abiertos la ayuda entregada por la comunidad sanjuanina.

Agradecemos a cada familia que envió ropa de invierno en buen estado y que por sobre todo se sensibilizó con la realidad que día a día viven haitianos, colombianos, venezolanos y personas de otras nacionalidades que vienen a nuestro país buscando un futuro mejor.

Revisa las imágenes aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *