Sanjuaninos exploraron opciones laborales en Feria de Orientación y Educación

DSC01828Al igual que el año pasado, los estudiantes de III° y IV° medio sacaron máximo provecho de las casas de estudios presentes y evaluaron positivamente esta instancia que les permite averiguar sobre el área de su interés, malla curricular y campo laboral.

Una nueva versión de la Feria Vocacional se desplegó en el gimnasio principal del Colegio San Juan Evangelista el este lunes 28 de agosto. A la instancia llegaron universidades tradicionales, privadas, institutos profesionales, así como las Escuela de Carabineros y Militar, para dar a conocer una amplia gama de carreras a jóvenes de III° y IV° medio del colegio.

Desde las ingenierías, pasando por diseño, arquitectura, publicidad, enfermería y carreras ligadas a la salud hasta cocina internacional, los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de revisar todas las mallas, becas y beneficios adicionales que ofrecen un alto porcentaje de las instituciones de educación superior nacionales.

Casas de estudio como la Universidad de Chile y su carrera de Ingeniería Forestal, así como la U. Adolfo Ibáñez, U. Mayor, U. San Sebastián, U. de los Andes y U. Diego Portales fueron los más visitados así como también DuocUC, demostrando que nuestros estudiantes tienen un amplio abanico de intereses desde las carreras más tradicionales hasta las técnicas.

“En la Feria los estudiantes conocen diferentes instituciones de educación superior, ven alternativas académicas, revisan las mallas curriculares de las carreras, pueden preguntar directamente sobre sus áreas y carreras de interés para aclarar dudas, son invitados a las instituciones a lo que llaman “puertas abiertas” y otras actividades”, indica Nora Martínez, Orientadora de Educación Media y organizadora de la jornada.

La profesional sostuvo que las preferencias e intereses de los jóvenes ya no están centradas sólo en las llamadas carreras tradicionales, sino que éstos buscan conocer todo tipo de opciones y por ello es que se invita a instituciones de Fuerzas Armadas, Carabineros, centros culinarios y otros.

“Nuestro trabajo de orientación vocacional se lleva a cabo en todos los niveles. Desde los más pequeños, que aprenden a elegir un juego o un dulce, hasta los más grandes, quienes deben escoger entre diferenciados y luego una profesión al terminar su formación escolar”, reflexiona al respecto.

A esto se suman las charlas que todos los lunes realizan universidades y preuniversitarios y a las que están invitados todos los alumnos de Media, pues permiten explorar temas de interés por áreas en general y en carreras en lo particular. Otro de los temas que se tratan en estas conversaciones son financiamiento y becas, manejo de la ansiedad, perfil vocacional y cómo enfocar las aptitudes personales hacia una carrera que llene sus expectativas.

Revisa las imágenes aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *