Primer Festival de Poesía Infantil potencia desarrollo literario entre niños de 2° básico

IMG-20171023-WA0037Los estudiantes no sólo declamaron en la jornada, sino que trabajaron arduamente en su planificación bajo la guía de sus profesoras jefes, de manera de llevar a cabo una presentación excelente a la familia sanjuanina.

Un verdadero éxito resultó la 1° versión del Festival de Poesía Infantil Sanjuanino, instancia organizada por el equipo de profesoras jefes de los segundos básicos y en la que participaron no sólo los niños sino también sus familias, educadores y autoridades de nuestro colegio.

La idea era posibilitar un encuentro de poesía como estrategia para el desarrollo de la cultura y las expresiones literarias, fomentando así el amor por la lectura, producción de textos y declamación entre los estudiantes del nivel.

Ambas educadoras, Paula Flores del 2°A  y Patricia Jiménez del 2°B, se mostraron muy contentas con el resultado del proyecto, pues fue un trabajo colaborativo en que los niños planificaron, hicieron bosquejos, corrigieron  sus poemas y trabajaron por hacer de éste un gran festival.

“Fue un proceso lleno de aprendizajes y momentos inolvidables tanto para los estudiantes como para nosotras. Los niños demostraron que pueden hacer y lograr todo lo que se propongan y nosotras disfrutamos mucho poder acompañarlos en ello”, sostuvieron las profesoras jefes del nivel al respecto, quien además destacaron la participación de las dos alumnas en práctica del nivel, Natalia Saavedra y Carolina Cooper.

Felicitamos a nuestros niños y sus profesoras por llevar a cabo esta gran iniciativa, la que sin duda será un modelo a seguir para los próximos años.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *