Exposición “En el corazón de la familia” corona el mes dedicado a nuestra familia sanjuanina

DSC06032El proyecto desarrollado por el área de Artes Visuales involucró a estudiantes de 1° a 8° básico, quienes debían rescatar el valor de la familia tomando como punto de inspiración el cariño incondicional entre sus integrantes.

Un camino repleto de corazones con colores, texturas y trazos adorna desde la semana pasada el pasillo que une el pabellón nuevo y el más antiguo de nuestro colegio.

La exposición “En el corazón de la familia” llevó a niños del ciclo básico e intermedio a materializar las vivencias, recuerdos, relaciones e interacciones que viven día a junto a sus familias, espacio en el que se refugia el amor más puro e incondicional para ellos.

El área de Artes Visuales del Colegio San Juan Evangelista llevó a cabo este proyecto bajo el contexto de la celebración del mes de la familia, lo que se tradujo en la creación de un corazón realizado como obra gráfica y volumétrica con diversos materiales y técnicas (puntadas con hilos) de origen textil.

Según indica la jefa del área, Gabriela Villegas, los estudiantes debían definir conceptos que identificaran a sus familias e incorporarlos dentro del corazón como puntos de bordados, pequeñas fotografías, objetos pequeños, botones, entre otros, de manera que éstos hablen sobre cómo es su núcleo más íntimo. “Los niños tenían que tener en mente a sus familias como por ejemplo paseos, comidas favoritas, sus ritos y básicamente lo que hace que sean únicas”, sostuvo.

El resultado fue una variada muestra con corazones de distintos tamaños, colores y aplicaciones que hoy adornan el colegio y son parte de la identidad sanjuanina.

¡Felicitamos a todos los estudiantes y al equipo de artes visuales por esta linda exposición!

 Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *