Cuentos musicales infantiles: tradición sanjuanina que potencia creatividad y música en jóvenes y niños

DSC06245Los dos cuentos mostrados en la jornada – “Safu no puede silvar” y “Ciudad escobilla”, causaron sensación entre los más pequeños de nuestro colegio, quienes siguieron atentos ambas historias musicales creadas por sus compañeros de III° medio.

Las sonrisas, los aplausos y sobre todo el entusiasmo por escuchar cada historia marcaron el éxito de la versión 2017 de los Cuentos Musicales Infantilles, instancia organizada por los profesores Gonzalo Sanhueza y Fernanda Donoso, del área de Artes Musicales, junto a los estudiantes de III° medio del plan común de música.

El público integrado por los cursos de pre kínder, kínder y primeros básicos se mantuvo expectante en la duración de las dos narraciones presentadas. La primera presentada fue “Safu no puede silbar, cuento que habla de la inclusión y de cómo es posible desarrollar y compartir todos los talentos que una persona posee. “Ciudad escobilla”, en tanto, abordó la importancia de la ecología, de entender que este es nuestro planeta y por ello tenemos el deber de cuidarlo.

Ambos cuentos y su musicalización son completamente original, a lo que se suma que cada grupo toca en vivo. Para el coordinador del área de música, Gonzalo Sanhueza esta versión fue otro gran éxito gracias al “talento, responsabilidad y compromiso de los alumnos involucrados y más aún por la respuesta de nuestros asistentes, quienes disfrutaron, se rieron e interactuaron con los actores y músicos en escena”.

Esta instancia ya es una tradición más dentro del Colegio San Juan Evangelista, pues permite generar un espacio de encuentro cultural y aprendizaje entre jóvenes y niños en torno a la música.

Revisa las imágenes aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *