Diferenciado de Inglés recorre Cementerio General

20171004_101915_1Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una interesante visita guiada por actores, quienes representan a distintos personajes de la historia de Chile que fueron sepultados en éste.

Como una forma de reflexionar acerca de la importancia de la trascendencia humana, valorar a los grandes personajes de la historia de Chile y entender el Cementerio General como un espacio complejo de espiritualidad y humanidad, el electivo diferenciado de Inglés de III° y IV° medio visitaron el más antiguo lugar de sepultura de la región metropolitana.

Los jóvenes sanjuaninos se trasladaron hasta la comuna de Recoleta junto a los profesores del diferenciado para participar de uno de los tours gratuitos que se llevan a cabo en dicho lugar y que tiene como protagonistas a actores que caracterizados como distintos personajes de nuestra tradición narran su vida, permitiendo una experiencia educativa dinámica y entretenida.

Al respecto,  Fernanda Román, una de las docentes a cargo del grupo y de la salida, sostiene que el Cementerio es relevante desde el punto de vista histórico y el significado de la muerte y el legado.

“La visita excedió nuestras expectativas, no solo por la calidad de los actores y de la actividad, sino también por el comportamiento respetuoso y participativo de los estudiantes”, agregó.

Revisa las imágenes aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *