Feria del Arte 2017: tiempo de creatividad y expresión artística sanjuanina

DSC06371La actividad masiva reunió a todo el colegio en torno al arte de la arpillería, como una forma de reconocer el legado de Violeta Parra en el año en que se cumple y celebra el primer centenar de la cantautora nacional.

Una nueva versión de la Feria del Arte se vivió en los patios del Colegio San Juan Evangelista entre el 2 y el 4 de noviembre pasado, organizada por el Centro de Estudiantes Meraki 2017.

El encuentro de este año marcó un hito importante entre nuestra comunidad académica, pues reunió a niños y jóvenes entre 1° básico y IV° medio en una actividad masiva que se llevó a cabo el patio principal, acompañado por profesores y educadores de todas las áreas.

El objetivo de este trabajo era poner a trabajar a un estudiante de cada ciclo en grupos de tres personas, quienes debían aunar criterios y desarrollar arpilleras originales con diversos materiales. Una vez completada la actividad, el CEE Meraki recolectó todo lo creado y lo convirtió en un corpóreo gigante que hoy adorna el sector de la sala de vidrio. Los más pequeños de preescolar también realizaron sus arpillas, las que hoy adornan la entrada a su sector.

La idea de los organizadores era no sólo potenciar los trabajos del ciclo media, entre los que se cuentan cortometrajes, obras de teatro y bailes, sino que además promover un entorno colaborativo entre niños y jóvenes.

“La Feria del Arte es una tradición muy linda del colegio que muestra todo el lado artístico del San Juan. Es parte de nuestra esencia y es una instancia enriquecedora en que los alumnos expresan sus intereses y dan rienda suelta a su creatividad”, sostuvo al respecto María Paz Arellano, tesorera del CEE Meraki y parte del equipo organizador de la actividad.

Esta iniciativa dio inicio al evento, al que siguieron presentaciones teatrales, musicales, cinematográficas y un gran concierto a cargo de Tiro de Gracia y Beatlemanía co-organizado por el Centro de Padres San Juan Evangelista.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *