Obra de teatro presentada a 8° básicos explicó orígenes de la Independencia de Chile

IMG_20171030_105224Bajo el título “Viva la patria”, la representación teatral exploró una óptica más cercana a los personajes que dieron vida a esta época de nuestra historia, así como sus diálogos, vestimentas y sentimientos.

Como una forma de exponer  la independencia de las colonias hispanoamericanas en el contexto de un proceso continental, el nivel 8° básico fue atento testigo de la obra teatral “Viva la patria” mientras sus actores representaron el desarrollo de la Batalla de Maipú, uno de los momentos claves para las aspiraciones independistas para liberarse de la Corona Española.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar una visión más cercana de los personajes que dieron vida a los hechos que sucedieron en esa época, revisar con detención la forma en que dialogan, cómo interactúan entre sí, sus vestimentas, temores y esperanzas como soldados patriotas.

El grupo además pudo compartir con la compañía teatral una vez terminada la obra, momento en el que conversaron con los actores sobre las escenas y tomarse fotos. Los profesores del área destacaron el excelente comportamiento de los estudiantes y su interés por el tema.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *