Mi primera lectura: sanjuaninos de 1° básico culminan su año leyendo de forma autónoma

DSC07055La seriedad, el involucramiento de los niños en su lectura, el trabajo colaborativo así como la solemnidad que mostraron el día de la ceremonia, pero además durante todo el proceso, reflejaron el compromiso y cuánto disfrutaron de esta actividad.  

Fue un momento único y que los llenó de orgullo. Nuestros niños del nivel primero básico cautivaron a un salón de actos repleto con sus familias, educadoras y autoridades del Colegio San Juan Evangelista, quienes los vieron realizar de forma impecable su primera lectura oficial frente a un público masivo.

Esta ceremonia marca un hito –tal vez el más importante – en el proceso de aprendizaje de los sanjuaninos de este ciclo, por ello era importante destacar y celebrar el hecho de que todos alcanzaron una lectura fluida y expresiva.

Cada curso fue subiendo al escenario de cinco en cinco y leyendo un pasaje de cuentos entre los que se contaban ”Como atrapar una estrella” (Oliver Jeffers), “Willy el Tímido” (Anthony Browne), “Un beso en mi mano” (Audrey Penn), “Ramón preocupón” (Anthony Browne), “El Estofado del lobo” (Keiko Kazsa), “Choco encuentra una mamá” (Keiko Kazsa), “Miguel tiene un secreto” (Trinidad Castro) y “Perdido y encontrado” (Oliver Jeffers), obras que privilegiaban la literatura infantil nacional e internacional.

Gracias a temáticas relativas a la vida cotidiana de cualquier niño de su edad, los estudiantes se involucraron completamente en el desafío y lo asumieron con seriedad, trabajando de manera colaborativa y sobre todo disfrutando cada minuto de ésta.

Según indican las educadoras del nivel, el objetivo de hacer solemne este momento tiene que ver con rescatar la importancia de la lectura y lo valorado que es este logro por toda la comunidad escolar. “La invitación fue hacia la comunidad, es decir, papás, profesores, directivos, nuestro capellán, porque todos tenían que estar presentes en esta ceremonia de certificación y nos hacíamos testigos de los logros y progresos de nuestros estudiantes de primer año”, sostiene Julia Velásquez, profesora jefe del 1°B.

¡Felicitamos a cada uno de nuestros sanjuaninos por cumplir de manera excepcional con este proyecto, así como a sus padres y educadoras por estar en cada etapa del proceso!

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *