Bienvenidos al Año Dehoniano de la Provincia Chilena!

IMG_6485Profetas del amor, ministros de la reconciliación: así es el carisma dehoniano. Con el deseo de profundizar y crecer en nuestra misión, vamos a vivir un año especial.

Con un fuerte llamado a reparar y asumir como propia esta misión, la Provincia Chilena Dehoniana dio inicio a la celebración del Año Dehoniano 2018-2019, tiempo en el que nuestras comunidades trabajarán unidas para revitalizar el carisma dehoniano, con el fin de vivir con más fuerza que nunca el amor que el Padre Dehon dejó como sello en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Bajo el lema “Y si tu misión es reparar?” y justamente en la fecha en que se cumplieron 175 años del natalicio de nuestro fundador, se llevó a cabo una gran misa masiva oficiada por Monseñor André Vital, religioso dehoniano y actual Obispo de la Diócesis de Limoeiro do Norte de Brasil, en el Santuario de la Inmaculada Concepción ubicado en el Cerro San Cristóbal, el parque urbano más grande de la ciudad.

En ella, alrededor de 400 niños y jóvenes de nuestros dos colegios -San Juan Evangelista e Instituto Sagrado Corazón- peregrinaron hasta el lugar y participaron activamente de la eucaristía. El padre Johnny Li Mesías, Superior Provincial de Chile, llamó a nuestra comunidad religiosa, educativa, pastoral y laica a vivir con fuerza el Año Dehoniano como una gran familia.  “En este tiempo de gracia queremos profundizar nuestro carisma dehoniano y hacerlo aún más presente y vivo en los corazones de nuestras comunidades y de la Iglesia Chilena”, sostuvo.

Monseñor Vital visitó también a las comunidades de nuestras parroquias, así como con los jóvenes seminaristas dehonianos que se encuentran en proceso de discernimiento en la Casa de Formación San José, en Santiago.

El viernes 16 de marzo la Provincia celebrará oficialmente el lanzamiento del Año Dehoniano junto a sus siete obras y comunidades, para hacer del lema “Y si tu misión es reparar?” un verdadero llamado a entender y vivir el sentido del amor reparador.

Para conocer más sobre esta celebración, sus objetivos y actividades ingresa a www.dehonianoschile.cl y a nuestras redes sociales: Facebook.com/dehonianoschile.cl, Instagram @dehonianoschile y Canal de Youtube Dehonianos Chile.

QUÉ ESPERAS? VEN A VIVIR EL AÑO DEHONIANO CON NOSOTROS!

Revisa las imágenes de la visita de Mons. Vital aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *