Semana Santa en el San Juan Evangelista

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Nuestra Comunidad Sanjuanina vivió este tiempo litúrgico en medio de un ambiente de profunda reflexión que impregnó a cada uno de sus integrantes.

La Semana Santa en el Colegio San Juan Evangelista comenzó con la eucaristía de Domingo de Ramos, momento de gran alegría en que nuestros estudiantes y sus familias alzaron sus ramitos y celebraron el regreso de Jesús. Además se hizo entrega de Biblias a los niños de 3° Básico, quienes inician este año su proceso de catequesis en nuestra comunidad escolar.

En los días siguientes los ciclos se reunieron en torno a la Última Cena, donde recrearon el Jueves Santo, tiempo en que Jesús de Nazaret se reunió con los doce apóstoles para compartir el pan y el vino. «Para nosotros como colegio dehoniano esto tiene un doble significado, ya que ese mismo día celebramos la institución del sacramento de la eucaristía, sacramento que es el eje central en nuestro carisma y espiritualidad», sostuvo al respecto el Hermano Mauricio Oyarzún, Asesor Pastoral del colegio.

A su vez, nuestros trabajadores tuvieron una íntima instancia de reflexión en el retiro espiritual preparado por el área de Pastoral y que se centró en rescatar los valores de Cristo y el carisma dehoniano.

Saludamos a nuestra comunidad Sanjuanina y esperamos que hayan tenido una linda Pascua de Resurrección!

Revisa las imágenes aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *