SJE Real Band realiza con éxito primer concierto interescolar

DSC05381La banda integrada por jóvenes de enseñanza media de nuestro colegio lleva menos de un año tocando juntos, pero esta es la primera vez que se presentaban en un entorno distinto al del San Juan.

Y la siguen rompiendo, como dicen los músicos. La banda del Colegio San Juan Evangelista, SJE Real Band, tuvo su primera incursión en un escenario externo al del colegio y sin duda sobrepasaron las expectativas.

Los chicos presentaron un set de 7 canciones frente a estudiantes del Colegio Leonardo Da Vinci en el contexto de la Semana de la Educación Artística de dicho establecimiento, actividad que buscó compartir experiencias musicales e interactuar entre diversas agrupaciones de diferentes colegios.

El público asistente – jóvenes de su misma edad, profesores y familiares de nuestros músicos-  escucharon y cantaron un repertorio de distintos estilos musicales tales como bossa nova, pop y  rock que nuestra banda viene trabajando hace tiempo, pero imprimiéndoles su propio sello.

Florencia Moris , Antonia Dolz y Simon Desmadryl de I°A, Matías Morales de I°B, Colomba Polanco I°C y Benjamín Rodríguez de IV°A  junto a su profesor y director musical Gonzalo Sanhueza, quien también los acompaña en la guitarra, demostraron que los meses de ensayo han sido tremendamente efectivos y eso en el escenario se nota.

“Como director estoy muy feliz y orgulloso de la banda, no solo por su versatilidad a la hora de interpretar diferentes estilos, sino además por el compromiso, responsabilidad y pasión que tienen por la música. Para ellos haber tenido la posibilidad de poder mostrarse fuera del colegio ha sido un aprendizaje muy significativo en muchos aspectos”, sostuvo al respecto Sanhueza.

Revisa las imágenes aquí
Revisa su presentación aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *