IV° medios visitan la primera exposición de Ai Weiwei en Chile

20180606_095358Inoculación es el nombre de la muestra que forma parte de la primera itinerancia por Latinoamérica de la obra del artista e incluye varios de sus trabajos más emblemáticos con instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos, distribuidos en distintos puntos de Santiago.

Una experiencia única fue la que vivió la generación de IV° medios de nuestro colegio, quienes visitaron esta semana la exposición “Inoculación” de Ai Weiwei, uno de los artistas más relevantes de la escena contemporánea cuya obra se presentaba por primera vez en Chile.

La salida fue llevada a cabo por el área de Artes Visuales y en esta oportunidad tuvo como protagonistas a los jóvenes del IV°A y C, quedando pendiente el IV° B para la semana del 20 de junio.

La muestra, que se encuentra en el Centro Fundación CompArtes, fue organizada por Magnetoscópio y curada por el brasileño Marcello Dantas. Además forma parte de la primera itinerancia por Latinoamérica de la obra de Ai Weiwei e incluye varios de sus trabajos más emblemáticos, con instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos, distribuidos en distintos puntos de Santiago.

El objetivo de esta actividad era tomar el desafío de mirar distinto y reflexionar sobre un mundo muy actual, donde los temas que priman son la libertad de expresión, los derechos humanos, el activismo social-político y la memoria pública. AL respecto, la jefa del área de Artes Visuales, Gabriela Villegas, destacó la activa participación de los sanjuaninos, quienes recorrieron la exposición relacionando conceptos y contenidos de distintas áreas.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *