Semana de las Humanidades en el SJE: construyendo el Chile que soñamos

IMG_7326El lema de este año respondió a la necesidad de hacerse parte de la discusión sobre el futuro de nuestro país desde una mirada no solo crítica, sino también activa y valorando el respeto entre sus integrantes.

Con expositores de diversas organizaciones y disciplinas, el área de Humanidades llevó a cabo una nueva versión de la Semana de las Humanidades en el Colegio San Juan Evangelista, cuyo objetivo fue reflexionar sobre temas contingentes y de relevancia para construir un Chile justo e inclusivo.

El acto inaugural fue el miércoles 23 de mayo en el que el Jefe de dicho departamento, Javier Araya, dio la bienvenida y además leyó la carta “Mi sueño de Chile” que escribió en 1991 el entonces Cardenal de Chile Raúl silva Henríquez. Paralelamente los alumnos pusieron en los paneles y pasillos del colegio,  su sueño de Chile, escritos en cartulinas.

Ese día abrió la sesión de conversatorios Luis Aranguren, Doctor en teología de nacionalidad española, quien dio una charla magistral sobre ética y educación a la que asistieron alumnos de nuestro colegio hermano Instituto Sagrado Corazón y del Colegio Hispanoamericano, además de los estudiantes sanjuaninos.

Los temas abordados durante los conversatorios y charlas que se llevaron a cabo durante esos días fueron participación, migración y educación, todas estas guiadas por expertos en cada materia como Denise Didier de ParticipacaAcción, Beatriz Sánchez y Gloria Fuentes, de Participación y Mujer, Manuel Riesco, de Economía y Educación, así como representantes de Amigra, un Chile Multicolor, y Robinson Lira, de Educación Pública.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *