Comunidad escolar sanjuanina celebró eucaristía del Sagrado Corazón

DSC06626El principal llamado a niños y jóvenes fue a hacerse parte del compromiso de reparar, de estar atento al otro y salirse de sí mismo. “Ser sanjuanino nace de la espiritualidad dehoniana y de la reparación”, sostuvo el Padre Johnny Li Mesías, Superior Provincial de la Congregación.

Como parte de la celebración del Mes del Sagrado Corazón que la Provincia Chilena y sus obras están llevando a cabo durante junio, la comunidad del Colegio San Juan Evangelista se reunió para vivir en conjunto la eucaristía del Día del Sagrado Corazón.

En un escenario eclesiástico distinto y lleno de desafíos, el Superior Provincial de la Congregación Dehoniana, Padre Johnny Li, llamó a cada estudiante sanjuanino, desde play group hasta IV° medio a no olvidar el sentido y fuerza de los primeros sacerdotes que llegaron hasta el colegio con el sueño de educar a niños en base al amor reparador de Cristo y a moverse por mejorar el mundo.

“Las cosas cambian cuando yo dejo que mi corazón se convierta, porque si me muevo remuevo la realidad. A veces opinamos de forma muy ruda, pero no hacemos nada distinto”, sostuvo el Padre Johnny Li en su homilía, en la que además pidió perdón por la situación en que se encuentra la Iglesia chilena hoy debido por incoherencia y falta de amor de algunos de sus ministros.

Se cumplía un año desde el fallecimiento de nuestro querido sanjuanino José Andrés “Coté” Escárate y por ello la misa estuvo dedicada a él, su familia y el recuerdo que dejó en todos quienes compartieron con él desde sus primeros años en el colegio.

Precisamente en memoria de Coté es que el Padre Johnny recordó a niños y jóvenes lo importante que es estar atento al otro, reparar su corazón con una sonrisa y sobre todo con afecto.

Revisa las imágenes aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *