Diferenciado de Artes Visuales visita exposición sobre Theo Jansen

20180612_161427Los estudiantes de III° y IV° medio tuvieron la posibilidad de conocer y revisar la obra de este artista holandés, un verdadero apasionado de su trabajo y quien lleva toda la vida perfeccionando sus criaturas.

Una interesante salida pedagógica tuvo el grupo de jóvenes del diferenciado de Artes Visuales, quienes visitaron el Centro Nacional de Arte Contemporáneo para conocer sobre el trabajo de Theo Jansen, artista y escultor cinético holandés.

Jansen elabora sus piezas con tubos de pvc y cinta adhesiva con un diseño que permite que se muevan de forma orgánica gracias a la acción del viento (y los algoritmos genéticos previamente estudiados por Jansen), convirtiéndose en animales de grandes dimensiones que se desplazan por sí solos.

Los sanjuaninos tuvieron la oportunidad de percibir el entusiasmo del artista, quien ha recorrido el mundo con su exposición demostrando que es posible hacer cosas increíbles utilizando los recursos naturales y unos pocos elementos.

Según indicó la jefa del área de Artes Visuales, Gabriela Villegas, esta fue una interesante exposición  para los alumnos donde les propusimos que desarrollaran otra mirada a partir de los distintos lenguajes. “El arte contemporáneo es un provocador, nos interpela y nos desafía a pensar. En esta exposición podemos además a valorar el proceso creativo de Jansen a través de libretas de sus notas y piezas de estudio e investigación”, indicó.

Revisa las imágenes aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *