Sanjuaninos finalistas en interescolar de lectura “El placer de oír leer”

Diego Espinosa Fernández, de 4°A y Joaquín Vallejos Oyarce de 4°B pasaron la selección provincial , quedando así dentro de los 9 niños seleccionados para la final regional que se llevará a cabo en agosto.

Para fines de julio está planificada la cita regional en que se escogerá al mejor para competir a nivel nacional por el premio “El placer de oír leer”, concurso organizado por la Fundación Yo te Leo que tiene a dos de nuestros estudiantes en la previa de la final.

Tanto Diego Espinosa Fernández y Joaquín Vallejos Oyarce de 4° básico A y B respectivamente, son parte de los 9 mejores competidores de la Región Metropolitana. Ambos sanjuaninos dejaron en el camino a más de 600 postulantes en la primera cita, luego de leer de forma impecable en voz alta un texto de ficción escogido por ellos mismos, de manera que el jurado pueda evaluar sus destrezas.

El interescolar va en su cuarta versión e incluye en la competencia a niños entre 3° y 6° básico de colegios de las regiones II, IV, V, RM, VI, VIII, IX, X , XIV y XVI. El ganador de la etapa regional se medirá con sus pares de las otras regiones desde donde saldrá el nuevo ganador de esta versión 2018.

Le deseamos a Diego y Joaquín todo el éxito del mundo en este desafío en el que ya los consideramos como ganadores.

Un comentario sobre “Sanjuaninos finalistas en interescolar de lectura “El placer de oír leer””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *