UNESCO reconoció a SJE por el desarrollo de la VI Semana de la Educación Artística 2018

diploma unescoLos estudiantes de Enseñanza Media llevaron a cabo una serie de trabajos a partir del tema “la expresión de la diferencia”, los que se encuentran aún en exposición en los patios del colegio desde mayo a la fecha.

A través de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, la UNESCO reconoció la valiosa contribución hecha por jóvenes sanjuaninos de I° a IV° medio durante la realización de la VI Semana de la Educación Artística 2018, espacio que se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de mayo pasado.

El tema de este año respondió a la contingencia que vive la sociedad chilena, por ello los estudiantes basaron sus creaciones en “la expresión de la diferencia”, teniendo como fuente de inspiración el video de la artista visual Angélica Dass y su proyecto Humanae, que habla sobre el “Color piel”.

La semana comenzó motivando a los sanjuaninos durante su hora de orientación, para luego continuar con el trabajo práctica. Los alumnos de Los alumnos de III y  IV medio del diferenciado realizaron retratos con fotografía digital, mientras que en I medio ambos cursos utilizaron la selfie con cámara oscura en la técnica de fotografía análoga y los de II medio trabajaron en grabado, pintura y técnicas experimentales.

Todas las obras fueron expuestas en los patios del colegio, de manera de resaltar la motivación e inspiración que tuvieron sus creadores al armarlas.

Revisa las imágenes aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *