San Juan Evangelista fue sede del Encuentro Interescolar de Música en Colores 2018

DSC07169Esta versión contó con la participación de delegaciones de niños de los Colegios Saint James de Buin, Escuela Educador Arturo Alvear de Alto del Carmen y nuestros sanjuaninos, quienes compartieron una hora música junto a apoderados de cada establecimiento y nuestra comunidad.

Los Encuentros Interescolares de Música en Colores se iniciaron el año 1997 con el propósito de brindar la oportunidad de compartir la experiencia pedagógica de la educación musical escolar, mostrando resultados y creando conciencia sobre los beneficios de su enseñanza temprana y sistemática.

La versión número 21 fue doblemente especial para el Colegio San Juan Evangelista, pues además de ser uno de los colegios participantes fue la sede escogida para llevar a cabo la actividad que reunió a tres establecimientos muy distintos entre sí -Colegio Saint James de Buin, Escuela Educador Arturo Alvear de Alto del Carmen y el SJE-  pero con algo muy importante en común: comunidades que disfrutan y viven la música.

En el caso de los sanjuaninos, la presentación estuvo a cargo del nivel kínder y primero básico, quienes interpretaron “Un angelito”, “Con el humo de la locomotora” y “Los globitos”, mezclando percusión y canto junto a las guitarras de los profesores Fernanda Donoso, Carolina Gallardo y Gonzalo Sanhueza.

“Para nosotros haber sido los anfitriones del XXI Encuentro de Música en Colores, fue una experiencia muy importante y enriquecedora. Estuvimos meses preparándonos como área de Música para que nuestros alumnos pusieran en escena el trabajo pedagógico realizado en el aula”, sostuvo al respecto Sanhueza, Coordinador de dicho departamento.

Según indica Joan Zambrano, Directora de Música en Colores, estas experiencias son muy distintas a festivales de la canción, encuentros de orquestas o concursos musicales, dado que no se escoge a quienes tienen mayor predilección por la música, sino que se muestra el trabajo que se lleva a cabo en clase, lo que permite que todos los alumnos tengan la posibilidad de estar y expresarse.

“Esta es siempre es una oportunidad preciosa de mostrar a los apoderados y a la comunidad de cada colegio el trabajo de sala, donde están todos los niños con sus distintas personalidades, el más retraído, el que es algo más hiperkinético o el que sigue las indicaciones correctamente.  Todos ellos se desarrollan en la atención, en la concentración, disciplina y respecto, lo que implica lograr un desarrollo global”, sostuvo Zambrado.

Agrega también que es un gran logro el hecho de que se haya motivado un colegio que ha viajado toda una noche para mostrar lo que hacen (la Escuela Educador Arturo Alvear de Alto del Carmen), como también que el SJE haya querido ser sede oficial. “Estamos agradecidos de haber sido recibidos con tanto entusiasmo por el San Juan Evangelista, quienes a través de su área de Música se mostró interesado desde el comienzo en realizar el encuentro aquí”, finalizó.

Los protagonistas de los tres colegios vivieron un momento único en que compartieron, escucharon, vivieron y disfrutaron de su música como la de sus pares, experimentando así que no son los únicos y que lo que ellos trabajan también lo hacen otros estudiantes de su edad.

Revisa las imágenes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *