Profesora Sanjuanina fue oficial técnico de triatlón en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

IMG-20181029-WA0019Bernardita Parada participó activamente de la versión internacional llevada a cabo en Buenos Aires entre el 6 y 18 de octubre, instancia en la que además tuvo la oportunidad de presenciar la competencia de gimnasia artística y de esta forma recabar nuevas prácticas para aplicar en la selección de nuestro colegio.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud es un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. Los primeros YOG se celebraron en Singapur, en 2010, y la segunda edición se llevó a cabo en Nanjing, 2014 y esta fue la primera vez que se disputaron fuera del continente asiático.

En su tercera edición, los YOG por sus siglas en inglés, llegaron hasta Sudamérica, específicamente Buenos Aires, Argentina, ciudad que recibió a 32 deportes, 4012 atletas pertenecientes a 206 países, a los que se sumaron los Equipos Internacionales Mixtos, integrados por atletas de diferentes países y géneros que actuaron bajo bandera.

Nuestro colegio estuvo representado en esta cita mundialista a través de la Profesora de Ed. Física y entrenadora de la selección de gimnasia artística, Bernardita Parada, quien fue convocada por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón de Chile (FECHITRI) afiliada al Comité Olímpico de Chile y a la International Triathlon Union (ITU). Bernardita no sólo fue Oficial Técnico de Triatlón ITU Nivel 2, sino que además fue guía logística de la organización gracias a su avanzado conocimiento del idioma inglés, por lo que tuvo la oportunidad de estar más cerca de las competencias y compartir con otros jueces.

“El concepto central de estos Juegos es introducir a jóvenes atletas al mundo del alto rendimiento, para que empiecen a familiarizarse con la competencia que luego podrían afrontar en caso de clasificarse a unos Juegos mayores”, sostiene al respecto Parada, explicando que las edades de los deportistas en esta experiencia es de 14 hasta 18 años, aunque en casos como el de gimnasia artística femenina la categoría comenzó desde los 15 en adelante.

Durante los YOG se realizó también un “Programa educativo y cultural”, que ofrecía en las diferentes sedes una gran variedad de actividades relativas a los diferentes deportes, instancia en que se desarrollaron actividades educativas y culturales para los atletas, la comunidad local y aquellos que visitaron la Ciudad para los Juegos, pudiendo compartir y vivenciar diferentes disciplinas deportivas integrándolos a una vida sana y a conocer cada deporte.

“Fue una gran de aprendizaje, de sumar experiencias, de conocer otras culturas y deportes, interactuar con coaches y atletas de los diferentes continentes. Pude ver en vivo nuevas técnicas y avances en cuanto a gimnasia artística, que es mi tema dentro del colegio, a quienes además agradezco enormemente la posibilidad que me dieron de participar sin ningún problema”, finaliza la entrenadora al respecto.

Revisa las imágenes aquí

48 comentarios sobre “Profesora Sanjuanina fue oficial técnico de triatlón en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”

  1. Desconocia que el Colegio tuviera profesoras con tan alto nivel lo que contribuye al prestigio del establecimiento y favorece a la disciplina que ella imparte
    Felicitaciones a la profesora Bernardita Parada.

  2. Felicitaciones al Colegio San Juan por tener una política deportiva tan exitosa. Qué orgullo para la comunidad el hecho de que una de sus profesoras haya tenido el máximo honor de asistir a unos JJOO representando a nuestro país.
    Felicidades al San Juan y a Bernardita Parada

  3. Un lujo poder contar con ella como profesora del colegio y de nuestros hijos. Esa experiencia se traspasa, al igual que los valores de perseverancia, disciplina y constancia. Es muy valioso que sea parte de esta iniciativa de nivel internacional.
    Muchas felicitaciones a la Berni!!
    Qué siga siendo parte del San Juan por mucho tiempo!

  4. Que bueno que los colegios entiendan la importancia del deporte y motiven a los alumnos con profesores profesionales y dedicados como la del reportaje

  5. Que suerte tiene el colegio de tener una profesora con tan alto nivel de rendimiento y constante espíritu de superación
    Felicitaciones Bernardita Parada

    1. Muchas gracias Luz!! Tanto enseñanza aprendizaje como rendimiento, es lo que nos entrega el deporte!! Y esta experiencia me entregó experiencia, conocimientos, y ganas de seguir superándome y entregando lo mejor de mí en todos los deportes y/o actividades deportivas que se presenten… ??

  6. Que suerte tiene el colegio de tener una profesora con tan alto nivel de rendimiento y constante espíritu de superación
    Felicitaciones Bernardita Parada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *