SJE celebra natalicio de Padre León Dehon

IMG_2865

Estudiantes de todos los ciclos del Colegio San Juan Evangelista celebraron el natalicio número 176 del nacimiento del Venerable Padre León Dehon, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús y de nuestro colegio. 

En cuatro liturgias presididas por el Hermano Claudio Barrientos, scj se conmemoró el natalicio de Padre León Dehon este 14 de marzo, enfatizando su vida de servicio, entrega y compromiso hacia el prójimo y de su legado. A su vez, se hizo entrega en cada ciclo la cajita de Cuaresma, este año tiene el objetivo de ayudar a nuestros hermanos migrantes.

Por su parte, el Rector de SJE, Ricardo Carrasco, se dirigió a los jóvenes al destacar la vida de Padre León Dehon de compromiso y servicio social, desde su paso por la Universidad de La Sorbonne, París, donde consiguió el doctorado en Derecho Civil, hasta su intensa vocación social que lo llevó a la vida religiosa, al iniciar en 1878 la primera obra dehoniana en San Quintín, Francia.

Recordar el Natalicio del Padre León, es llenarnos por su espíritu innovador,  impulsado en el evangelio para formar hombres y mujeres de acción con la capacidad de abrir nuestros corazones y poner en práctica esa ayuda en la vida diaria.

Descargar fotos Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *